Suelos

SUELOS BIANCO

Los pavimentos laminados se montan como la tarima flotante con el sistema clic presentando la ventaja de poderse instalar sobre otros suelos o pavimentos sin necesidad de demoler el pavimento preexistente. Tan solo es necesario extender lamina especial para eliminar pequeñas irregularidades sobre la superficie, que ha de ser lisa y estar nivelada.
La capacidad para colocar este pavimento sin retirar el preexistente, así como su rapidez de instalación, lo convierten en el tipo de suelo más utilizado en reformas.
Los laminados BIANCO tienen excelentes propiedades acústicas a los ruidos de impacto, como los producidos por los tacones, pues este tipo de ruidos se transmiten por la vibración de la estructura.
El pavimento laminado está recomendado para zonas de alto tránsito en el hogar o local, así como para zonas húmedas. La composición laminada del producto le permite resistir mejor las tensiones de deformación, y el acabado sintético es más duro que la madera, por lo que resiste mejor los arañazos y los tacones. También reacciona mejor
en la reparación de tarima flotante sintética, es encontrar el mismo modelo que en el momento que se instaló, ya que diferentes marcas, tienen diferentes terminaciones y no son muy estándar.

Suelo laminado

Los cajones BIANCO son líneas puras con una estructura muy robusta. Son de extracción total para que al abrirlos puedas ver todo lo que hay dentro. Las guías soportan de 40 a 50 kg dependiendo del tamaño del cajón, así que en ellos puedes guardar desde la vajilla a todas las cosas de la despensa. Llevan freno incorporado que evita cierres bruscos, el cierre siempre es suave y ralentizado, protegiendo lo que hay dentro.

Parquet flotante, madera para toda la vida

El parquet flotante se compone de una base inferior de estabilización, y dos o más capas de madera, de las que la o las intermedias suelen ser de madera resistente y la superior o de acabado, de madera noble. Esta última capa suele tener un grosor de entre 1,5 y 4 mm, de manera que pueda lijarse y barnizarse varias veces
Este tipo de suelos consiguen un acabado de la misma calidad visual que los parquets de madera maciza, superándolos incluso en algunos aspectos, como en estabilidad dimensional, ya que al disponerse las sucesivas capas con las vetas perpendiculares, las deformaciones de las piezas debido a la humedad o temperatura disminuyen. Los tarima flotante madera multicapa suelen incorporar, al igual que los suelos de tarima flotante laminados, un sistema de anclaje tipo clic.

Gres porcelánico

Este tipo de pavimento es toda una revolución técnica por sus altas prestaciones y por su estética. Al ser muy compacto, vitrificado y con una porosidad mínima, es perfecto para su uso tanto en interiores como en exteriores, actúa como un buen aislante térmico, por lo que se recomienda para la instalación de calefacción por hilo radiante.
Resistencia: Es inalterable, su aspecto no varía con los cambios bruscos de temperatura, humedad o exposición a agentes químicos. Su alta resistencia al roce lo convierte en un material ideal para colocar en interiores, exteriores o en zonas de mucho tránsito, expuestas a desgaste y a altas temperaturas.
Higiénico: El gres porcelánicos tiene capacidad de aislamiento eléctrico, evitando la captación de polvo ambiental sobre la superficie, lo que contribuye a la salud de los miembros de tu familia. Es antialérgico, debido a que su naturaleza inerte y a sus propiedades impermeables (no es poroso), por lo que permite prevenir la acumulación de la humedad y por lo tanto el desarrollo de hongos y gérmenes.
Fácil de limpiar: El mantenimiento es muy sencillo, basta pasar un trapo húmedo para que recupere su color o brillo.
Diseño: en los últimos años ha evolucionado mucho el diseño de piezas fabricadas con material porcelánico consiguiendo fabricar piezas de grandes formatos y muy variadas texturas.

Gres convencional

Hasta la aparición del porcelánico era el material más utilizado debido a su durabilidad y coste ajustado. Dentro del gres convencional podemos distinguir entre la cerámica de pasta roja y pasta blanca, siendo la pasta roja la más económica.

El cerámico es de arcilla con acabado de esmalte del que obtiene propiedades de brillo, dureza, impermeabilidad y color. Por lo que aunque su superficie sea pulida no se rayan, además los hay rugosos, o con características antideslizantes.
Hay diferentes tipos, y acabados una de sus ventajas es su bajo precio y la cantidad de decorados disponibles. Es un tipo de suelo muy resistente.

Piedras naturales

Es el material por excelencia, con diversidad de acabados y cualidades. En general, es un revestimiento muy resistente que aguanta el paso del tiempo y la acción agresiva de los agentes externos. Tenemos mármol, areniscas, pizarras y el granito, ambas insensibles al contacto con los líquidos.
Dada la variedad de tipos de piedras naturales podemos encontrar la que más se adapte a nuestras necesidades desde el punto de vista estético, funcional y económico.
El acabado pulido es el más conocido y utilizado tradicionalmente, pero se puede variar consiguiendo que una misma piedra parezca un material totalmente distinto. Otros acabados utilizados son el abujardado, el repicado, flameado, etc…

Pavimentos continuos

En este grupo englobamos todo tipo de pavimentos artificiales surgidos en los últimos años unidos por una característica común y es la ausencia de juntas.
Hay multitud de tipos según el material principal de su composición pudiendo ser a base de hormigones, cementos, resinas o poliuretano. Dependiendo de nuestras necesidades (uso, estética) y del lugar de instalación (interior, exterior) podemos encontrar un producto que se adapte totalmente a nuestras necesidades.
El origen de estos pavimentos fue el uso de hormigones decorativos impresos para uso exterior debido a su rapidez de ejecución, resistencia al uso y a la intemperie y por su coste ajustado.
También ha sido muy utilizados en usos industriales tanto a base de hormigones para resistir cargas o con base de resinas por su facilidad de limpieza y aptitud para trabajar frente a ataques químicos.
En los últimos años ha proliferado mucho el uso de los pavimentos con base cementosa conocidos como MICROCEMENTO, se ha utilizado mucho como elemento decorativo en viviendas y como pavimento para locales comerciales.