PUERTAS DE COCINA

,

Llega el momento de cambiar los muebles de cocina y nos surgen las dudas ante la diferencia de precio de las distintas ofertas que podemos recibir. ¿A que se debe? ¿En que se diferencian las puertas que nos ofrecen?

Los materiales más utilizados actualmente para las puertas de cocina ordenados de menor a mayor coste son los siguientes:

  • Laminado
  • PVC
  • Laca
  • Madera
  • Otros

 

 

 

El mercado nos ofrece gran variedad de materiales para puertas de muebles de cocina, y no solo importa el precio, cada material tiene unas determinadas características que lo harán mas o menos adecuado para el uso que vayamos a destinar los muebles.  Cuando tenemos que decidirnos por una opción nos preguntamos ¿cual es el material más adecuado para lo que necesitamos?¿ cual es la mejor relación precio-características?. A continuación detallamos las principales características de cada uno de ellos.

 

PUERTAS LAMINADAS O ESTRATIFICADAS

Las puertas de estos muebles de cocina están fabricadas con tablero de partículas de madera (aglomerado) recubierto por una lámina estratificada que se conoce más por Fórmica (es una marca comercial) o laminado de alta presión. Este material suele ser una de las opciones más económicas pero resistente a los golpes y además fácil de limpiar. Generalmente los cantos laterales de las puertas de cocina suelen estar recubiertos como continuación de la misma lámina que recubre las caras, pero los cantos superior e inferior se cantean con PVC, de un color similar.

Los modelos de cocina laminados son hoy en día, los más utilizados. Las principales ventajas que ofrecen es la durabilidad de los tonos y los colores, ya que no se alteran con el paso del tiempo,  gran resistencia al rayado, al impacto y al calor y su excelente impermeabilidad. Es el material  de mejor y fácil mantenimiento y limpieza,  y probablemente el de mayor durabilidad (salvo determinadas maderas macizas disponibles para presupuestos muy holgados).

Las puertas de laminado son puertas lisas (algunos laminados tienen una ligera rugosidad por motivos meramente estéticos) , con infinidad de colores,  que dan muchas opciones a los diseñadores.